Para el cliente (izquierda) se le hizo un lavadero con varios modelos de mayólicas. Se quiso en todo momento que el lavadero fuera diferente a otros, por ellos se escogió los materiales en función a los requerimientos del dueño de la casa.
jueves, 10 de julio de 2008
Detalles en el enchape
Para el cliente (izquierda) se le hizo un lavadero con varios modelos de mayólicas. Se quiso en todo momento que el lavadero fuera diferente a otros, por ellos se escogió los materiales en función a los requerimientos del dueño de la casa.
Elijamos bien nuestro baño
En este caso, el baño que vemos a continuación es un ejemplo de contraste bien marcado. Siempre el piso es de tono oscuro (guinda) pero se puede dar algunos acabados adicionales, para este baño el cliente nos pidió que le añadiéramos unos cuantos rombos de color blanco de manera que el contraste con la pared no fuera tan marcada.
Este trabajo se hizo para un cliente detallista en el uso de los colores fuertes aunque hay muchas maneras de matizar un baño, ya se los mostraré más adelante.
Tercer piso y su distribución
Esta es la distrubución que el cliente pidió para el tercer piso de su casa. El tarrajeo y macillado, así como el pintado en rosa se decidió para que el cliente aprovechara al maximo la luz que le daba su pequeño traga luz.
Esta planta que consta de cuatro habitaciones, sala, cocina, dos baños, un hall y una sección especial para la lavandería, tiene la ayuda (en cuanto a iluminación) de la fachada de la casa, la cual está provista de una genera área en planchas de cristal.
Cualidades de la iluminación
Estos pisos fueron hechos durante un periodo de una semana y media. El cliente en todo momento sugirio la manera cómo quería que estuviera el terminado. El modelo de los cerámicos fue una elección del cliente, pues él quería que esa habitación tuviera una sensación de pastel, con ausencia evidente de contrastes en los colores. Así, los colores que pudiera alternar el cliente para ese cuarto, tendrían que estar en el rango de los pasteles y colores tenues para que apreveche al máximo la luz del cuarto.
En esta vista se ve cómo está acabando el enchapado. Como en la otra habitación, tanto el modelo de los cerámicos como el modelo del zócalo están en función del conjunto habitacional. Claro que hay algunos clientes que le gusta cambiar de modelos segun quien vaya a usar cada cuarto, pero en este caso, el usuario ha preferido que todas las habitaciones tengan el mismo estilo de mayólica.
La luz, o mejor dicho la iluminación es un factor muy importante para este tipo de trabajos. Para que aprecien mejor cómo afecta la luz en el color y modelo de los cémanicos instalados en le piso, fíjense de la foto abajo, en la sección pisos y acabados.
miércoles, 9 de julio de 2008
Pisos y acabados
martes, 1 de julio de 2008
Aprovechando el material
Suscribirse a:
Entradas (Atom)